martes, 21 de junio de 2011

Eventos

Este fin de semana se celebra el encuentro "La Hermida Vertical" (http://www.hermidavertical.com/), y nuestro querido Carlos Suarez proyectará su película "The Asgard Proyect", el sábado 25. Es espectacular, de verdad, si teneis oportunidad no dudeis en acercaros a disfrutar de ella en gran pantalla.
Aprovechando la visita, el Miercoles 29 dará un "taller de escalada" en el rocódromo de Guiatrek en Ojedo (http://guiatrek.blogspot.com/).

Trailer de la peli:



Por otra parte, Zoilo Martín, nos convoca el Viernes por la tarde en Tama, donde los chavales del Liébana Infantil jugarán un par de amistosos para recaudar fondos para su fabuloso proyecto "Expedición a Picos de Europa" de la que adjunto información.

"El equipo de futbol Infantil del LIEBANA ha preparado una expedición al Macizo Central de Picos de Europa para este Verano. Estos chicos de 13 y 14 años iran acompañados por guias de montaña durante tres dias por los Picos con el objetivo de conocer la montaña y aprender tecnicas de escalada. Empezarán el dia 2 de Julio en Áliva aprovechando y disfrutando la Fiesta de la Salud para al dia siguiente hacer la aproximación al Naranjo. Por el camino haran practicas, alguna escalada y pasarán por el Collado de la Canalona hacia la Collada Bonita para dormir al pié del Naranjo de Bulnes. El Lunes dia 4, temprano, subirán al Naranjo y bajarán a comer al refugio de la Vega de Urriello, donde se encontraran con un nutrido grupo de amigos y montañeros para celebrarlo. Esa misma tarde se iran por los Boches y Cabaña Verónica a Áliva, donde les recogerán los coches para bajarles a casa.
A parte de los guias, les acompañará gente como Carlos Suarez (alpinista reconocido), Jose Luis Bustamante como fotógrafo y Fco. Javier Gomez, alcalde de Potes, que si suben al Naranjo les invita a comer.
Desde aquí, animarles y desearles suerte en esta empresa."

Comenta Zoilo, organizador del evento.


Personalmente me parece una iniciativa maravillosa, pues estos, "nuestros chavales", disfrutarán de una experiencia inolvidable tutelados por auténticos profesionales para conocer lo que es suyo, nuestro en sentimiento, su tierra, Los Picos de Europa.    


                                                                                                          






1 comentario:

  1. Hay que decir que el jefe de expedición es Javier Saenz, el mejor alpinista que han visto los Picos y conocedor como nadie de estas peñas. También decir que Carlos Suarez, aparte de alguna escalada, tiene la intención de hacer un salto BASE desde el Picu, algo dificil de imaginar.

    ResponderEliminar